¡Tu organización saludable en movimiento!

El bienestar de las personas que conforman tu organización es también parte de tu propósito. Su salud biomecánica mejora y fortalece el clima de trabajo y la cultura interna; potencia el compromiso y el desempeño de funciones productivas y el cumplimiento de objetivos.

Con casi dos décadas de experiencia, en la división “CORP” de fisiolife te ofrecemos un asesoramiento integral y las más innovadoras estrategias y herramientas para la gestión de un equipo de colaboradores físicamente saludable, contribuyendo así a su bienestar integral.

Tu EQUIPO es la ESENCIA de tu organización.

Invertir en su salud es cuidar a las personas, promover su talento y mejorar su desempeño. Esta visión humanista de las organizaciones contribuye a su sostenibilidad a largo plazo, mejora la confianza y reputación; y en el día a día reduce el riesgo de accidentes, lesiones y enfermedades laborales, el ausentismo y los sobrecostos innecesarios en medicina laboral.

¿Cómo lo hacemos?

FisioLIfe Corp ofrece un EVALUACIÓN KINESIOLÓGICA Y BIOMECÁNICA de tu organización mediante la cual:

Determinamos lesiones o riesgos reales y potenciales en la salud biomecánica de las personas que conforman la organización.

Diseñamos y ejecutamos planes de mejora adaptados a las condiciones ambientales, a los espacios y puestos de trabajo, a las rutinas, movimientos o funciones específicas.

Capacitamos para la adquisición de competencias organizacionales en la prevención en salud y modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano.

Valoramos de modo integral la salud biomecánica de la organización generando información estratégica para la toma de decisiones a futuro.

Método fisiolife Corp.

La salud de tu organización contribuye al bienestar y la sostenibilidad y potencia tu impacto económico, social y ambiental.

1

AUDITORÍA DIAGNÓSTICA DE SALUD BIOMECÁNICA

  • Identificación del propósito de la organización, sus objetivos y actividades.
  • Caracterización del contexto y el ambiente físico laboral de los trabajadores.
  • Determinación del mapa de riesgos de salud biomecánica (amenazas y debilidades) y de las fortalezas y oportunidades de mejora.

2

PLANIFICACIÓN PROACTIVA ERGONÓMICA

  • Plan de mejoras correctivas ambientales para los riesgos detectados.
  • Diseño de estrategias y acciones personalizadas basadas en la kinefilaxia (prevención mediante el movimiento)

3

GESTIÓN INTEGRAL

  • Capacitación y acompañamiento en la ejecución de las acciones según el plan, implicando a todos los ámbitos de la organización, haciéndolos partícipes de un equipo saludable.

4

EVALUACIONES FORMATIVAS

  • Medición sistemática y periódica de indicadores durante el desarrollo del proyecto para garantizar la dirección correcta del plan de acción y la implementación de mejoras y ajustes durante el proceso.

5

CERTIFICACIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD Y SALUD BIOMECÁNICA

  • Desarrollo de capacidades, organizaciones y fortalecimiento de la cultura interna que vuelva a la organización más saludable, comprometida con el bienestar; y sea reflejo de ello a nivel social.